Las mejores actividades para disfrutar en La Villa para vos, tu familia y amigos.


Caminatas
Para los amantes del deporte y las caminatas al corazón de la naturaleza se despliega un sin número de opciones, entre las que se encuentran los senderos por el bosque del cerro Bayo o el acceso al refugio del cerro Colorado, desde donde se accede a visitas monumentales de la Cordillera y el Nahuel Huapi. Si vas a recorrer la Patagonia de los lagos, no dejes de incluir las caminatas en tu agenda de viaje. Es un paseo para ejercitarse y recorrer en familia, que te contactará íntimamente con la flora y la fauna del lugar.

Lugares Recomendados
Puerto de la Villa  –  Laguna Verde – Península de Quetrihue

Datos útiles
Duración promedio: medio día. Horarios: de 9 a 18 horas. Época del año: todo el año.


Cabalgatas
Recorrer la Patagonia de los lagos montando un caballo es una de las opciones más intensas que se pueden realizar. Esta actividad ofrece la posibilidad de contactarse con la naturaleza, percibir sus aromas, sus terrenos y senderos interactuando a través del animal. Villa La Angostura es el lugar ideal para pasear a caballo y disfrutar de un hermoso momento en familia, recorriendo montañas, bosques, playas y arroyos. Si estás planificando tu viaje a Patagonia, no dejes de incluir esta actividad en tu agenda de viaje. Te sorpenderá.

Lugares Recomendados
Lago Correntoso – Bosque de Arrayanes – Miradores del Cerro Bayo

Datos útiles
Duración promedio: medio día. Horarios: de 9 a 18 horas. Época del año: todo el año.


Mountain Bike

La mejor manera de aventurarse por todos los circuitos que te llevan hasta los rincones menos explorados de la cordillera. El ciclismo de montaña se convirtió con el tiempo en una de las opciones más elegidas por los turistas que llegan a esta región. En forma individual o en grupos organizados, las posibilidades son muchas, para todos los gustos y todas las edades.

Circuitos Recomendados
La Villa. Este paseo es ideal para realizar en familia. Se trata de un agradable paseo por la villa, una encantadora aldea de montaña rodeada de lagos y bosques.

Paso Internacional Cardenal Samore (ex Puyehue). Duración: Un día completo ir y volver (54 km) hasta la Aduana argentina y de 2 días en caso de ida y vuelta al límite desde la Villa. Por la Ruta Nacional 231 a 27 km del centro de Villa la Angostura, se llega a la aduana argentina El Rincón. 20 km más adelante se encuentra el límite con Chile, donde hay emplazado un hito fronterizo. Este Paso Internacional se halla a 1314 m.s.n.m y es el único transitable todo el año.

Bosque de Arrayanes. Duración: En bicicleta se emplean 3 horas en ir y volver. Medio día en caso de ir caminando. Desde la entrada al Parque Nacional los Arrayanes, a metros del muelle de Bahía Brava, parte un sendero de 12 km en dirección al bosque de Arrayanes.

Cohiue el Abuelo. Duración: Medio día o un día. Dificultad: III. Se recomienda ir con guía. A 16 km de la Dirección de Turismo (por la Ruta Nacional 231) se encuentra la picada que conduce al coihue El Abuelo, un ejemplar de unos 400 o 500 años. Su tronco tiene un grosor tal que se necesitan ocho personas para abrazarlo. Primero se atraviesa una pampita verde, antiguo asentamiento poblacional. Desde allí parte la senda al coihue a donde se llega después de atravesar un laberinto de caña colihue. Por esta senda también se llega al Brazo Última Esperanza del lago Nahuel Huapi.

Mirador Belvedere. Duración: 2 horas desde el cruce. Se dejan las bicicletas y se continúa a pie. (30 minutos). El desnivel total es de 200 m. Se recomienda ir con guía. Desde este mirador se aprecia una amplia vista del lago Correntoso y el Río Correntoso. Al fondo se aprecia el cordón montañoso que marca el límite con Chile. Aquí se destacan entre otros, los cerros Macal, Dormilón, Tres Hermanas, Pantojo , Rincón, Tiflis o Matus y Campana.


Náutica

Río Correntoso. Se trata del río más corto del mundo, formado por la unión de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi. Sus aguas son transparentes y verdosas.

Lago Nahuel Huapi. Sus aguas de origen glaciar son ideales para navegar. Estratégicamente hablando, la Villa tiene una ubicación perfecta para los cultores de la pesca, ski, náuticos, mountain bike, y cualquier otro deporte de aventura.


Pesca

La pesca de truchas y salmónidos tiene en sus alrededores posibilidades incomparables. La pesca con mosca se torna sublime a partir del mes de noviembre, tanto en la desembocadura del Río Correntoso, el río más corto del mundo formado por la unión de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi con aguas transparentes y verdosas, como en los lagos Espejo, Nahuel Huapi y en el más exclusivo, Brazo Machete; al que sólo se puede llegar en lancha. La navegación por el lago Nahuel Huapi, bordeando la Península de Quetrihue, conduce al Bosque de Arrayanes, famoso por sus antiquísimos árboles color canela.


Trekking

El trekking es una de las actividades más completas y divertidas que se pueden realizar gratis en la Patagonia durante todo el año. Tan solo se necesitan muchas ganas de conocer Villa La Angostura, y comenzar a transitar esos maravillosos senderos señalizados con el objetivo de visitar los paradisíacos paisajes del sur argentino. Si vas a recorrer la Patagonia de los lagos, no dejes de incluir las caminatas en tu agenda de viaje. Es un paseo para ejercitarse y recorrer en familia, que te contactará íntimamente con la flora y la fauna del lugar.

Lugares Recomendados
Puerto de la Villa – Laguna Verde – Península de Quetrihue

Datos útiles
Duración promedio: Medio día. Horarios: de 9 a 18 horas. Época del año: todo el año.